fbpx

Mi visión es vivir en un mundo en el que las mujeres nos amamos… ¡y eso lo cambiará todo!

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?
Autoestima es quererte a ti misma incondicionalmente,

hagas lo que hagas, pase lo que pase, seas como seas, digas lo que digas, te atrevas o no te atrevas, es amarte siempre, siempre.

Autoestima es aceptarte profundamente,

y esto es con tus partes más luminosas que da gusto compartir con el mundo y también aceptar tu sombra, las partes de ti que te gustan menos o que te cuesta más mirar, aceptar tu personalidad, tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos… Y aceptar no es conformarse, es entender que ahora es así, que es digno de amor y que cualquier cosa que no aceptamos nos limita y nos hace sufrir.

Autoestima es respetarte y tratarte bien,

es hablarte con amor, es no llevarte a donde no quieres ir, es permitirte ser y hacer lo que te apetece y lo que necesitas. Es cuidar de ti misma, es atenderte con todo el amor del que seas capaz, es mirarte con amor en cada momento, es perdonarte y no juzgarte, es ser compasiva contigo misma.

Autoestima es dedicarte tiempo a ti misma,

poder estar a solas contigo, disfrutando de tu presencia y de las cosas que amas hacer, es nutrirte física y emocionalmente.

Autoestima es reconocerte única,

ser consciente de tu valor y de tus superpoderes especiales, reconocer que eres un milagro de la vida diferente a todos los demás y vivir acorde con tu ser especial. Reconocer que eres divina y que tu vida tiene un propósito.

Autoestima es recuperar tu poder,

atreverte a ser quien eres y salir al mundo consciente de que tú eres lo más importante para ti. Es coger la fuerza de tu interior y ponerte la primera, decir que no, defender lo que te pertenece y darte lo que necesitas en cada momento. Autoestima es hacerte responsable.

Autoestima es comprometerte contigo misma

y hacerte responsable de tu vida y de tu felicidad, es decirte: “Sí quiero vivir conmigo el resto de mi vida, y amarme y respetarme en la salud y en la enfermedad.»

¡La autoestima es el acto más revolucionario que existe!

La autoestima es la clave de todo

Soy psicóloga y llevo casi 15 años acompañando a personas en procesos muy diversos y me he dado cuenta de que la autoestima es la base de la base, es el sitio al que siempre hay que ir, es la cueva del tesoro, es la fuente, el manantial, la llave maestra que abre todas las puertas. Es la clave del bienestar.

La falta de autoestima está detrás de la mayoría de las dificultades que experimentamos los seres humanos: de las relaciones conflictivas con los padres, de la necesidad de reconocimiento y valoración en la familia y/o en el trabajo, de muchos síntomas físicos, de relaciones tóxicas con parejas, amigos o compañeros de trabajo… Está detrás de las adicciones, de la depresión, de la agresividad, de los trastornos de personalidad, de los celos,…

Y también es la autoestima la que está detrás de las personas que brillan, que atraen lo que necesitan, que tienen éxito, que consiguen sus sueños, que tienen relaciones sanas y nutritivas, que saben estar solas, que disfrutan la vida con lo que les trae en cada momento, de las personas que viven bien muchos años y de la felicidad al fin y al cabo.

La palabra autoestima está muy trillada por el mundo de la autoayuda, hasta a mí a veces me resulta pesado usarla por toda esta carga de frases hechas super fáciles y de psicología positiva revistera, pero tenemos que devolverle su valor y todo su significado porque es muy importante para nuestra vida, nuestra salud y nuestro bienestar!

Así que he decidido ponerme en pie para defenderla porque la autoestima es la clave de la salud, de la realización personal, del estado de ánimo, de la relación que tenemos con nosotras mismas y con los otros…. Es la clave del éxito, de la abundancia y de la paz interior que tanto anhelamos.

¡Aprender a amarnos es la tarea más importante que tenemos que hacer en la vida!

¿Nos ponemos?