¿EN QUÉ INVIERTES TU TIEMPO?

Si pudieras ver tu vida de principio a fin, ¿cambiarías algo?, ¿harías algo diferente?, ¿dedicarías más tiempo a algo?

El tiempo es un tesoro que tenemos y tú decides que vas a hacer con él porque al final vivir consiste en decidir a qué queremos dedicar el tiempo que tenemos aquí, que no sabemos cuanto es. De hecho, lo único que sabemos es que el tiempo de vida no es infinito.

A veces pasan cosas que me hacen dar cuenta de que en realidad llega un momento en el que todo termina y ya no hay tiempo para nada más. En esos momentos, me aferro a la vida, agradezco cada momento y me invade cierta sensación de responsabilidad, de decir: “vale, vale, me hago cargo de cómo decido invertir mi tiempo cada día de mi vida, y de hacer en cada momento lo que le sirva a mi cuerpo, a mi alma y al mundo…”.

En este mundo en el que vivimos, muchas veces me tengo que recordar que vivir no se trata de ir corriendo de un lado para otro para hacer el mayor número de cosas posibles, para aprovechar el tiempo. Curiosamente,  me doy cuenta de que cuando más disfruto es cuando hago las cosas que me nutren, dándole a cada situación, tarea o relación el tiempo que requiere, un tiempo pausado, sin prisas, sin salir corriendo a otra cosa, con espacios de digestión.

Hoy me pregunto y te pregunto: ¿En qué quiero  invertir este tiempo que tengo? ¿Cuál es m prioridad?, ¿Qué me apetece?, ¿Qué necesito?

Parar y tomarte estos momentos de reflexión es muy importantes porque muchas veces vamos como en piloto automático y con la sensación de que no eres tú la que estás liderando tu vida. Cuando hacemos eso nos desempoderamos, entregamos el poder fuera y nos dejamos llevar.

Y para recuperar tu poder una de las cosas que mejor funciona es escribir. Así que coge papel y boli y vamos allá. Te dejo 3 ejercicios sencillos y poderosos para que puedas tomar cartas en el asunto de tu tiempo y empezar a vivir la vida que tu quieres porque hay algunas cosas que no podemos controlar, pero hay otras que dependen totalmente de ti.

  1. QUIERO EN MI VIDA… Coge un folio en blanco, escribe ‘quiero en mi vida’ y toma conciencia de que tú y solo tú vas a decidir qué quieres escribir en ese folio. Ya solo saber que eres libre de escribir aquí lo que quieras y que todo es posible es una sensación maravillosa. Ahora tómate tu tiempo para llenar esta hoja de las cosas que quieres en tu vida: ¿A qué le quieres abrir la puerta o hacer un hueco en tu vida?¿A qué le quieres dedicar más tiempo a partir de ahora? Recuerda que el universo es mágico y que decretar lo que queremos es muy poderoso.
  2. COSAS QUE ME GUSTA HACER… Te propongo hacer un ejercicio muy revelador que es una de las tareas que propongo en los cursos de autoestima. Se trata de hacer una lista de las cosas que nos gusta hacer, aquellas que nos alegran el corazón, aquellas con las que vibramos, con las que nos lo pasamos muy bien, con las que disfrutamos… Cuando la tengas, escribe al lado la última vez que lo hiciste. Reflexiona si estás dedicando el tiempo a las cosas que son realmente importantes para ti.
  3. HAGAMOS UN PLAN. Ya sabes que solo la reflexión y el tomar conciencia no provoca cambios, que lo esencial es pasar a la acción. Así que ahora solo te falta poner todo esto en tu agenda. Coge un calendario de este próximo mes, o de dos meses si quieres, y empieza a colocar alguna de las cosas a las que quieres dedicar más tiempo de tu vida.

Lo ideal sería que tu día a día estuviera lleno de las cosas que te hacen sentir bien, y si no puede ser todo, que sea por lo menos un ratito, porque a veces queriendo tener mucho tiempo para algo, menospreciamos la suma de ratitos pequeños que acaban por resultar algo importante. Un ejemplo: últimamente me decía que nunca tenía tiempo para leer y la verdad es que como encanta, me frustraba un poco hasta que hace poco alguien me hizo un cálculo que me sorprendió. “Si lees 10 páginas al día, que son aproximadamente 20 minutos, te puedes leer al año 18 libros de 200 páginas” y… ¡ Woooow! Visto así, claro que puedo invertir 20 minutos al día a leer para conseguir este objetivo que me apetece tanto.

Asegúrate, además, de que al menos una vez por semana haces algo que realmente te hace mucha ilusión hacer, porque la vida va pasando y ahora es lo único que tenemos. Mira la lista de cosas que te gusta hacer y ponte manos a obra, haz una a la semana, sobre todo las que hace tiempo que no haces.

Esto es cuidarte, atenderte, tratarte bien y quererte en definitiva.

Así que decide, prioriza y lidera tu vida para crear la vida que tu quieres vivir.