LOS TRES ELEMENTOS DEL VERDADERO AMOR

Thich Nhat Hahn es un maestro budista nacido en Vietnam y es uno de los principales impulsores del mindfulness y del budismo zen en occidente. Ha escrito más de 100 libros y tiene una mirada sabia y lúcida sobre los temas importantes de la vida que vale la pena escuchar. Es uno de mis referentes en cuanto a espiritualidad, me encantan sus reflexiones y me gusta porque hace sencillo lo complejo, pone el acento en la práctica y en lo que puedes hacer tu cada día para ser feliz. Y luego tiene esto que tienen algunos maestros budistas, que es esa sonrisa que te llega al corazón (por lo menos a mi) y un sentido del humor exquisito.

Os dejo este video de Thich Nhat Hahn donde habla de los 3 componentes del verdadero amor y cómo no podía ser de otra manera, tiene una mención para el amor propio… dice que el amor propio es la práctica del verdadero amor, dice que para amar a otro, primero debemos practicar el amor con nosotros mismos. Bueno, dejo que os lo diga el en este video de 11 minutos llenos de sabiduría y inspiración:

 

 

Aquí tenéis algunas de las perlas del video:

Si el amor no puede ofrecer felicidad, no es verdadero amor

Si tu amor no puede hacer que otro sufra menos, no es verdadero amor

Si no creas alegría para ti y para el otro, no es verdadero amor.

La capacidad de amar a otro depende enteramente de la capacidad de amarte y cuidarte a ti mismo.

Amar significa estar ahí para la persona que amas.

 

Que bonito sería decirnos a nosotras mismas: “Querida, estoy aquí para ti” y saber que nos tenemos a nosotras mismas y entendernos y tener compasión por nosotras y darnos alegría… Este es el reto, practicar y cultivar en nosotras el verdadero amor en nuestras vidas!!